¿Porqué es importante el audio a nivel Profesional?

//¿Porqué es importante el audio a nivel Profesional?

¿Porqué es importante el audio a nivel Profesional?

Podemos hablar de la música, por ejemplo: está llena de sensaciones, el chasquido de los dedos al tocar una guitarra acústica con cuerdas de metal, la potencia y timbre de la voz, el suave tono de un saxofón, la calidez del sonido de los martillos de un piano al golpear las cuerdas, en fin, la música es una muy amplia paleta de sensaciones con las que el ser humano se deleita y disfruta por unos minutos o por horas. El sonido es muy importante para disfrutar del matiz de cada nota musical.
Por otra parte imaginemos ver una película sin audio, o para no agravar tanto la situación podría ser ver una película sin arreglos de música ni efectos de sonido. Bastante plana y hasta podría decirse que sería aburrida.
El audio no solamente es importante, es esencial.

Diseño, calidad y espacio

Desde que inició la era digital, cuando se creó el proceso de codificación que transforma el sonido en datos (señales con valores infinitos 1 y 0); el factor diseño ha sido muy importante en la evolución para hacer que los sistemas de audio sean cada vez más atractivos, sin perder la apariencia profesional ni afectar la calidad, más eficientes, mejor tamaño, mayor almacenamiento,
consumo de energía y capacidad de reproducción de alta fidelidad. Existen muchas líneas de equipos de audio para diferentes aplicaciones, variaciones y cantidad de canales de audio. Por ejemplo algunos sistemas para cine, teatros en casa, conferencias, conciertos, etc.

Algunos términos básicos de Audio Profesional

Potencia: La potencia es un concepto de gran importancia cuando hablamos de la interconexión entre amplificadores y altavoces. El nivel de potencia de esta interconexión y por supuesto la eficiencia y directividad del altavoz, determinan el nivel de presión sonora (SPL) generado. Hay varias especificaciones de potencia comúnmente utilizadas: potencia promedio o “averaje”, potencia continua, potencia pico y potencia programa.

Decibel: El decibel o decibelio es la unidad de medida de la intensidad sonora. Su símbolo es db y corresponde al logaritmo decimal
de la relación entre la intensidad del sonido que se ha de medir y la de otro sonido conocido que se toma como referencia.
Micrófono: Aparato para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de
sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente
transmitida por las diferentes presiones a un circuito
Parlante: Aparato para convertir impulsos eléctricos en sonido; consiste en una caja con un electroimán en su interior que hace vibrar una membrana, que resuena en la caja y genera el sonido; se conecta a un aparato que produce impulsos eléctricos modulados, como un amplificador, un receptor de radio, una televisión o una computadora.
Amplificador: Aparato o dispositivo para aumentar la amplitud o la intensidad de un fenómeno físico (en éste caso la señal de audio), en especial el que amplifica la intensidad de una corriente eléctrica que llega hasta él.

By |2019-01-30T19:40:59+00:00enero 28th, 2019|Blog|Comentarios desactivados en ¿Porqué es importante el audio a nivel Profesional?

About the Author:

Llamemos Ahora________________.