Tendencias y desafíos en CCTV

/, Uncategorized/Tendencias y desafíos en CCTV

Tendencias y desafíos en CCTV

El mercado de la videovigilancia sin duda avanza con rapidez en la creación de nuevos productos y nuevas maneras de suplir la demanda en este campo de la seguridad. Aquí les dejamos algunas de las tendencias, problemas y desafíos que están transformando esta industria:

1- La transición hacia las redes integradas: Las transmisiones de videovigilancia han empezado a formar parte de la infraestructura de TI. Esto ha creado cierta presión sobre el personal de esta área, quienes deben optimizar las redes ya existentes o creando nuevas redes dedicadas al tráfico de datos de video, dando como desafío un aumento el ancho de banda para permitir el funcionamiento de videovigilancia.

2- Demanda por mayor almacenamiento: Hoy en día la mayoría de las compras son de hardware y fueron hechas específicamente para adquirir equipos de grabación o almacenamiento. La existencia de una resolución creciente en las cámaras disponibles incrementa la demanda de almacenamiento requerida. La videovigilancia basada en IP optimiza este proceso de almacenaje.

3- El desafío de monitorear transmisiones múltiples: El tema principal aquí radica en la capacidad, puede ser que la red y los sistemas de almacenamiento necesiten una ampliación para poder mantenerse a la par del alto volumen de procesamiento de datos.

4- La vigilancia inteligente del futuro: Todo indica que el próximo paso en la evolución de la videovigilancia será contar con sistemas inteligentes que asistan en la analítica del video y brinden información importante al encargado del monitoreo.  

5- Supliendo necesidades mediante la videovigilancia como servicio: Ya sea que se realice la transmisión de video en tiempo real hacia las instalaciones de un proveedor de servicios de monitoreo de video o se almacene el video en un servidor propio, esto ofrece a los usuarios un alto nivel de comodidad y flexibilidad.

Ahora bien, repasando estos 5 puntos nos damos cuenta que la videovigilancia está en una constante actualización y mejora para el uso de diversas empresas y usuarios finales. Estos cambios que se hacen con el tiempo son para el beneficio de todos.

2018-05-04T18:11:51+00:00
Llamemos Ahora________________.