¿Sabe lo que quieren decir los símbolos de su tarjeta SD?

//¿Sabe lo que quieren decir los símbolos de su tarjeta SD?

¿Sabe lo que quieren decir los símbolos de su tarjeta SD?

Desde hace miles de años que el hombre ha tratado de simplificar la realidad adoptando símbolos. La función de los mismos reside en representar realidades más complejas. Al ser reconocidos por los demás permiten facilitar la transmisión de conocimiento.

Hoy en día vivimos rodeados de ellos: letras del alfabeto, señales de tráfico, emoticonos de whatsapp… En tecnología existen un buen puñado de ellos pero, ¿sabemos acaso interpretar gran parte de ellos?

En el siguiente post explicaremos qué quieren decir los símbolos que aparecen en nuestras tarjetas SD ya que nos permitirán conocer mejor las características de los dispositivos y si realmente son lo que requerimos para cubrir una necesidad.

  1. Las siglas SDHC responden a Secure Digital High Capacity. Es la versión 2.0 de las memorias SD. Son ideales para cámaras fotográficas digitales que requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.
  2. Class Rating: es la velocidad mínima sostenida de escritura de datos, y la clase 10 es la más alta en este momento, capaz de 10 MB / s. La calificación más baja es la clase 2, que ha sostenido a velocidades de escritura de datos de 2 MB / s.
  3. Este símbolo es el más conocido por todos y se refiere a la capacidad de almacenamiento con el que cuenta la tarjeta. Hoy en día llegamos a tener capacidades de hasta 64 GB para este tipo de tarjeta.
  4. Este número muestra el UHS estándar de esta tarjeta que se ajusta a I o II. Hay cuatro velocidades de bus para tarjetas de memoria: Normal, Alta, UHS I (Ultra High Speed) y UHS II. Este número muestra lo que la arquitectura de bus de la tarjeta es. Estas clasificaciones fueron diseñadas para los saltos teóricos en velocidad, y ha añadido que las tarjetas se hicieran más grandes. No hay diferencia para el usuario final entre una tarjeta UHS I o II UHS.
  5. UHS Rating: El UHS Rating y el Class Rating están estrechamente entrelazados. UHS Rating de 1 significa que la velocidad mínima de escritura de datos sostenida es de 10 MB / s, y UHS 3 es de 30 MB / s. Sin embargo, el Class Rating es más importante para la grabación de vídeo 4K, debido a que la tasa de datos mínima debe ser mayor para evitar perder frames. Para los fotógrafos, una UHS 1 y una velocidad de Clase 10 es básicamente la misma cosa; sin embargo, las tarjetas UHS son más eficaces en un dispositivo compatible con la arquitectura de bus UHS, y no todos los dispositivos lo hacen.
  6. Velocidad de lectura: la velocidad a la que los datos se leen desde la tarjeta. En este caso es de 40Mb por segundo.

Fuente: BHPhotovideo

2018-05-04T18:24:25+00:00
Llamemos Ahora________________.